viernes, 30 de abril de 2010

... Y llegó Mayo...

...Y con él vuelve el ya tradicional encuentro entre la Virgen del Rosario y San Mamés, al cuál se le pide ofrenda y los días póstumos se celebrará la novena. Normalmente como dice la canción , se le suele pedir agua para los campos, pero esperemos que este año no pidan mucha no siendo que nos ahoguemos por el tiempo que hace, y ha hecho los días pasados como puse en la anterior entrada.

Aquí les dejo el vídeo que hace tiempo se subió a "YouTube" :

http://www.youtube.com/watch?v=9g7TFRBAo1g
































































Además del encuentro se pone el ya típico Mayo, que a ver si el Internet del pueblo ( que al parecer ha estado/está días sin funcionar y no se pueden pasar fotos por correo) nos permite poner fotos del mayo de este año que ya está puesto, este año en la zona de la iglesia.

Al parecer este año la gente ha colaborado y hay 3 mayos en Ayoó , asique como digo a la espera de recibir las fotos y agradecer desde aqui a todas esas personas que lo han echo.

A continuación os dejo fotos del mayo del año pasado, y a la espera estoy de recibir fotos del de este año.



























































Otros mayos de Ayoó :
































Las fotos de este mayo son de muy mala calidad ya que las saqué con el móvil ( no muy bueno) ,en vez de, con cámara.Pero es el mayo sobre una bicicleta aunque no se ve muy bien.

Y en el viaje también suelo fotografiar los de otros lugares, como los de Jiménez de Jamuz y los de Castrocalbón. A continuación les dejo unas fotos de los mayos de Jiménez y Castro.




MAYOS DE
CASTROCALBÓN












































MAYOS DE JIMÉNEZ DE JAMUZ































































4 comentarios:

  1. Je je...ya sabía yo que íbais a currar en el puente de Mayo (aunque no haya esta vez mucho puente, todo sea dicho...). Muy bonita la foto primaveral de entrada y muy chulo el reportaje sobre todo lo que hay en mayo!!!

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. jajajj ;)
    Mayo me gusta precisamente por los "mayos" siempre me han gustado y saco a todos los que veo,siempre que tengo una cámara encima.

    Este año según me han contado hay 3 mayos en Ayoó situados a la punta abajo del pueblo, donde la iglesia y creo que el tercero donde la casa de Visi y Pedro.

    De lo cual me alegro y que en Ayoó no se pierda esta tradicion.

    La foto primaveral tal y como la pediste aunque como no hay internet en Ayoó de nuevo, no me pueden pasar las fotos y ésta es del último dia de semana santa dando el paseillo.
    Siento que no sea de mas acá, mas florecido, a ver como s epuede arreglar esto que encima me muero de la intriga de como serán los mayos. jajajaj

    Gracias Maribel, siempre pasandote y echando una firmilla por este blog.

    ResponderEliminar
  4. Pues no al final no es donde la casa,sino, donde la huerta. *

    ResponderEliminar