martes, 6 de abril de 2010

NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA DESDE AYOÓ



SEMANA SANTA AYOÓ 2010



Aqui estamos , después de haber estado por Ayoó de vacaciones lo que se nos ha permitido estamos ya en nuestros respectivos lugares eso si cogiendo los libros ocn mas fuerza cada ves para poder volver pronto a Ayoó.

La verdad que estoy sorprendido del ambiente que ha habido estas vacaciones en Ayoó me esperaba mucha menos gente, y eso alegra para que Ayoó no se nos venga abajo. Bueno haré un pequeño resumen muy sintetizado de lo que se " ha cocido" estas vacaciones por Ayoó.

En primer lugar me remontaré hasta el carnaval, cuando el párroco D. Felipe anunciaba que por favor se evitase el tránsito excesivo por la entrada de la iglesia si no era por un acto religioso, ya que iban a tener una serie de obras. Lo que han realizado ha sido una bajada del peldaño de la Iglesia para evitar que la gente mayor que va a misa ,es decir, la mayoria tenga dificultades para salir y no se produzca ninguna desgracia con el peldaño.
Además sin salir del ámbito de la Iglesia, se ha construido un banco para las personas que esperan a misa, especialmente para las más devotas que esperan a rosario o a misa. Les dejo una foto a continuación .


Siguiendo con obras que se estan llevando a cabo , destacamos una calle en la zona donde está la casa de los cazadores, que hay peñas y va a dar a la casa de Amparito . Aqui les dejo una foto .









Y dejando un poco de lado las obras, el tiempo en esta semana santa no ha acompañado a excepción del sábado y del domingo, ya que en la "Procesion de la Soledad" no estaba muy clara su salida , aunque al final Dios quiso que se llevase a cabo .
Y como ocurrió ya el año pasado para celebrar la resurrección de nuetro Dios después de la misa de la Vigilia Pascual que tuvo lugar el sábado se llevo a cabo la chocolatada en el ayuntamiento.














Y entre mal tiempo, sonrisas de reencuentro con amigos vecinos y familiares , tristeza porque lo bueno de disfrutar de Ayoó y el descanso se acababa, se celebro la Semana Santa para dar paso a la rutina y a la nostalgia por nuestra tierra hasta bien entrado el verano .

No hay comentarios:

Publicar un comentario