viernes, 9 de abril de 2010

Recuerdos inolviidables.

Hay momentos que me quedan grabados para siempre… Hay lugares, personas que se convierten en únicas, y hacen que esos momentos se conviertan en algo especial, mágico y tal vez las cosas cotidianas, de todos los días cambian, es decir, lo veo con otros ojos, con más belleza quizás, más color y ganas de vivir sin pensar ni un segundo en después. Momentos de bienestar que se quedan en mi mente y los atesoro en mi corazón, recordándolos, a veces, con una enorme sensación de paz interior por haberlos vivido. Son momentos inolvidables por lo que se siente viviéndolos, porque quizás por un instante nos sentimos distintos, especiales, ... Y por ello siempre quiero quedarme con todos esos momentos que me agradan, me hacen sentir bien… Yo se que todos alguna vez hemos vivido alguno de esos momentos…

Todos seguro que tenemos de esos momentos inolvidables por las calles de Ayoó , seguro que ustedes tienen de esos recuerdos de hace muchos mas años que yo, pero que a pesar de los años, siguen perviviendo en vuestra memoria. Momentos especiales en el dia de la fiesta , momentos por peñacabras, haciendo alguna travesurilla con vuestros amigos de la peña, por las calles, en la presa, juegos que inundaban las noches y el dia, visitas al coito, a las escuelas, y por todo su paisaje, sus fuentes y manantiales requeijo arriba, ... étc. Momentos que muchas veces nos suben el ánimo cuando menos fuerzas tenemos.

Ayoó se podría decir que es más que un pueblo, es un gran tesoro, un paraiso, es vida. Es una caja fuerte la cual abres y te das cuenta de todos los momentos que has tenido, recuerdos de tu juventud que ahora recuerdas desde la ciudad , desde tu lugar de trabajo, ... y que te hacen sacar esa sonrisa . Nose si ustedes sienten lo mismo, ... este blog tratará de sacar esos recuerdos a través de imágenes tanto de los dias actuales ,como de estos dias pero hace unos cuantos años atrás.







¿Te acuerdas?
Ahora parece una broma cuando se comenta que antes la fiesta era en la plaza, acostumbrados a tenerla en los ultimos años en la calle"El canto". Nos asombra cuando vemos fotos u oímos comentarios de que se celebraba en la plaza, a continuacion dejo unas fotos de las fiestas de antes y las de ahora, como pasa el tiempo ...




















Mas antiguas aún si cabe ...





















" El famoso baile de la botella"



Os dejo además de la foto un Link de youtube. Un video en el que mejor se ve (de todos los que he mirado)
este baile que tantisimos años se ha llevado a cabo en Ayoó y que seguro que todos lo habéis visto en alguna ocasion.

... Y espero este año ver que alguién se anime !!

http://www.youtube.com/watch?v=l59jytXOxFY

Me acuerdo que en muchas comidas que se hacian en requeijo y en la cueva se llevaba a cabo este baile .


Y aqui me despido por hoy... Espero que hayan recordado algo ... Y hayan vuelto a ustedes esos recuerdos que permanecian ocultos en vuestro interior.


[ Cuando suceden las cosas solo puedes vivirlas, si son alegres,procurando abrir los poros para que entren lo más posible; las tristes sacando la cabeza para que ese trocito de ahí arriba no se ahogue ] - Pierre Blanchar-


... Y el tiempo sigue pasando ...


[Recuerdos del ayer y del hoy]


4 comentarios:

  1. Hoooola... qué entrada más bonita... ahí estaba yo mirando las fotos y escrutando a ver quién anda por ahí... veo a alguna de las fijas de las jotas, Adonina, Elisa, Isabel... a Toñín, de niño, jaja... y el que baila la botella (ya no me acordaba yo de esto, es verdad!!!!) quién es... Ventura el de Dominica puede ser?????

    Hala, a seguir rebuscando en los cajones para ponernos fotos tan chulas (y así, un poquito más grandes, que se vean bien :) )

    Un saludo chicos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Oooh .. .! Q boniitoo tdoo
    que manera mas boniita de recordar viejos tiiempos,, preciioso
    La verdad que esdificil olvidar esos baiiles reginales tan tipicos de las fiestas ee h ..
    Ala sii yo salgo en una fotoo jajaj xd ..!
    bueno esperoo que esto siga adelantee si encuentro algo interesante entre mis cajones .. avisare ..!
    besos
    jenii ( k-naria)

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo un baile de la botella que para mi fue especial. Era el día de mi boda, el danzarín era... el Sr. FIDEL el de la plaza.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Maribel gracias, se intenta.
    El que baila la botella por lo que me informado y he podido ver en otras fotos que tenia y que no subi es rafa el de pura.
    Si a ver si encuentro más de todas formas creo que no hay mas de ese tipo asique tendre que pasar a las fotos del verano. Poco material fotográfico tengo.
    Y tus consejos los he tomado aunque como te dije no lo domino mucho. Pero apartir de ahora las fotos biien grandootas ;)

    Jenni, gracias por pasarte por este blog. ajjaa me alegro que salags y te haya gustado, y dentro de poco algo de jotas irá . ;)
    Ok, te lo agradeceria porque no tengo mucho.

    Triceeee! ;)
    Muchas gracais por pasarte tambien por este blog.
    Tenia mas fotos del baile d el abotella que salia el pero no las subi , para que no pareciese muy cargante la entrada.
    GRACIAS ;)

    Y siento haber tardado tanto en contestar .

    ResponderEliminar