jueves, 1 de julio de 2010

Escuelas, descansad en paz

Bueno de nuevo por estos mundos , esta vez con una noticia , ya que parece ser que la escuela que está en mal estado se va a convertir en un tanatorio.
Todos seguramente que lo habíamos escuchado alguna vez por el pueblo , pero veíamos siempre que pasábamos por dicha escuela, que seguía estando igual, pero ahora por lo que me cuentan, las obras ya se están llevando a cabo , o al menos algo se cuece por allí. Y si alguien quiere dar su opinión o sabe algo más y quiere compartirlo adelante que para esto es el blog .
Pongo estas imágenes que me ha ofrecido nuestra vecina de Ayoó , IRM. Y que se las agradezco porque no tengo más que de las obras.





































Da pena ver como el pueblo poco a poco, como es ley de vida , se va marchitando , como si de una flor se tratara.

5 comentarios:

  1. Pués ya pueden arreglar, y mucho, porque las paredes están para caerse... ya te mando alguna foto para que la pongas!!!!
    Lo del tanatorio yo lo había escuchado hace tiempo, pero como tantas cosas que escuchas y luego nada... desde luego, y por desgracia, trabajo no le faltaría, aunque no sé si tanto como para mantenerlo como negocio (o sería a cargo del Ayuntamiento?)

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues si, da un poco de pena tenerla en ese estado. Aunque la verdad que la otra escuela que he tenido la suerte de entrar (que me moria de la curiosidad por verla por dentro) esta genial. LLena de libros e instrumentos, creo que deberían de darle uso, y nosé hay gente en Ayoó que le gusta la lectura, seguro que son libros d e/para niños pequeños queserá el problema ... pero podían hasta hacer una biblioteca, aunque sea con los niños que van ahora en el verano.
    Pues,como me pasó a mi que lo oyes pero dices , nada , como lo del requeijo que en realidad era algo que me hubiese encantado ver hacer, lo confieso . jaja aunque por otra parte igual no hubiese tenido mucho beneficio, o sí , quien sabe.
    Pues no tengo ni idea a lo mejor con ese dienro que han dado como pusiste en una noticia en el foro , que daban a los ayuntamientos se ha querido hacer esto , tampoco sé si al final lo d e la iglesia también se arregla o no .

    Gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  3. aCABO DE VER EL PARTIDO,ENTRO AQUI, LEO DESCANSE EN PAZ) PERO TU CREES QUE SE ME PUEDE DAR ESTOS SUSTOS?? PENSÈ LO PEOR,BUENO QUE ESTOY DE ACUERDO CONTIGO LOS LIBROS NO SE PUEDEN TIRAR SEGURO QUE EN AYOÒ A MÀS DE UN@ LE GUSTARIA EN ESOS INVIERNOS LARGOS LEER ALGUNO DE AQUELLOS LIBROS O NO?QUE RECUERDOS ME TRAEN A MI AQUELLOS LIBROS Y AQUELLA ESCUELA.BESITOS GUAPOSO,SALUDOS A TU JEFA.

    ResponderEliminar
  4. Creo recordar que este proyecto estaba pensado para las escuelas de arriba, esas que estaban y están en un estado de abandono terrible, con enormes grietas y el tejado casi caido.
    La escuela a la que os referís vosotros, que está llena de libros o de instrumentos es la que está a continuación en dirección a Carracedo. ¿Será ingenuo pensar que algún día vuelva a abrir sus puertas?.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Sí , el proyecto es para las escuelas de arriba, aunque creo que se deberia de dar uso a las de abajo. La que esta en buen estado puede servir de biblioteca ahora en verano para los niños que se acercan por Ayoó , y sé de gente mayor en el pueblo que le gusta leer, aunque eso sí los libros que habrá serán de peques...
    A mi ( como digo) me gustaría que volvieran a abrir sus puertas,aunque está claro que como lugar para impartir clases lo veo dificil.
    Como mucho otro uso que quiera darle el ayuntamiento.

    Saludos triceratops, seguro que ayer disfrutásteis del fútbol a lo grande :D

    ResponderEliminar